7 Pecados o Errores de Belleza

7 Pecados o Errores de Belleza

Hoy les quiero compartir 7 Pecados o Errores de belleza los cuales muchas cometemos  sin darnos cuenta. El cuidado de la piel es de suma importancia desde muy temprana  edad ya que como bien dicen es mejor prevenir que lamentar.

7 Pecados o Errores de Belleza
fotolia

1. No remover el maquillaje – puede tapar los poros, arrugas, manchas y/o granitos en la piel. Nuestra piel necesita respirar. Te recomiendo lavar tu rostro por lo menos 2 veces al día.

2. No usar el protector o bloqueador solar – el sol es muy dañino y hasta puede causar cáncer en la piel. Repito, es mejor prevenir que lamentar. Los daños que le hacemos a nuestra piel en la adolescencia, los vemos en los 40. Se los digo por experiencia propia. Hace meses me hicieron una evaluación de la piel y aunque ahora me protejo del sol, mi piel muestra daños de hace más de 20 años. 

3. No tomar suficiente agua – es importante hidratarnos de adentro hacia afuera. Si no tomamos agua,  nuestra piel puede lucir opaca y sin vida. Tomar agua te ayuda a mantenerte hidratado y a eliminar toxinas.

4. No dormir las recomendadas 7-8 horas diarias. Nuestro organismo necesita de este tiempo de “descanso” para  regenerar las células y reactivarse. Si no duermes lo suficiente, lucirás cansada y las ojeras serán más visibles. Hace unos años les compartí algunas estrategias para combatir el insomnio. Lee más aquí.  

 5. La Mala alimentación – estoy segura que han escuchado el dicho” somos lo que comemos”. Créeme es totalmente cierto. Consumir comida chatarra (en exceso), el cigarrillo, alcohol, azúcar, etc. pueden traernos graves consecuencias tanto para nuestra salud como para la piel. Consumir alimentos saludables (frutas y verduras) y llevar una dieta balanceada es una mejor opción.

6. Bañarte con agua muy caliente – se que para algunos una ducha de agua caliente es relajante pero no es recomendable. El agua caliente reseca la piel y contribuye a la pérdida de elasticidad y firmeza. También remueve los aceites naturales de la misma.  Opta por bañarte con agua a temperatura ambiente si no te gusta el agua fría.

7. No abuses de los exfoliadores (scrubs) – especialmente si tu piel es propensa al acné o espinillas ya que puede irritar aún mas tu piel. Exfoliar la piel ayuda a remover células muertas e impurezas. Te recomiendo hacerte una buena exfoliación por lo menos una vez a la semana para una piel tersa y lozana.

Evita estos 7 pecados o errores y estoy segura verás cambios en tu piel a largo plazo.