Se subió al UBER Equivocado … Caso Samantha josephson

se subió al Uber equivocado

Samantha Josephson era una chica universitaria de 21 años. Se subió al Uber equivocado y nunca llegó a su destino.

Samantha nació en el estado de New Jersey; era una chica divertida, trabajadora, humilde y se llevaba bien con todo el mundo. Para el momento de los hechos, asistía a la Universidad de Carolina del Sur donde estudiaba ciencias políticas. Solo le faltaba dos meses para graduarse.

El 28 de marzo 2019, Samantha y sus compañeras de habitación decidieron salir al distrito conocido como Five Points localizado en el Downtown de Carolina del Sur. Five Points es un área muy frecuentada por los estudiantes de la universidad. Se encuentra restaurantes, tiendas, bares y la vida nocturna es muy activa. 

 Samanta y sus amigas llegaron a un bar muy popular llamado The Bird Dog. Luego de un tiempo se separaron y Samantha se quedó sola por lo que decidió irse para su apartamento.

A las 2:00 am, del viernes 29 de marzo, Samantha pide un Uber. A las 2:09 am un vehículo Chevy Impala negro conduce lentamente y se detiene justo al frente donde Samantha esperaba. Ella abre la puerta, entra y el vehículo se va. Desafortunadamente ese no era su Uber.

Las compañeras de habitación se preocuparon cuando llegaron al apartamento y ella no estaba. Llamaron a su teléfono durante la madrugada pero no obtuvieron respuesta. Entraron en pánico cuando ella no se presentó a trabajar. Ella trabajaba como mesera en un restaurante local y era muy responsable. Nunca faltaba a su trabajo. A las 1:30 pm sus amigas reportan a Samantha como desaparecida.

Las autoridades fueron al apartamento de Samantha e interrogaron a sus amigas. De inmediato comenzaron a poner fotos de Samantha por la universidad, en los medios de comunicación y en redes sociales.

Alrededor de las cuatro de la tarde unos cazadores de pavos encontraron el cuerpo de una mujer en una zona boscosa en el condado de Clarendon, al sureste de Columbia. De inmediato llamaron a las autoridades. El cuerpo de la mujer fué identificado como el de Samantha Josephson.

La investigación pasó de ser de una persona desaparecida a un homicidio. Samantha sufrió múltiples heridas en el cuerpo. Tenía heridas en la cabeza, cara, cuello y piernas; hechas con un objeto corto punzante. Ella tenía más de 100 puñaladas.

Las autoridades no tenían ninguna pista. La única información que pudieron obtener de la cámara de seguridad del bar es que Samantha se subió en un Chevy Impala negro a las 2:09 am. Inmediatamente la información del vehículo fué compartida en los medios y entre las autoridades de otros municipios.

El sábado 30 de marzo, a las 3:00 am, una patrulla detuvo un vehículo que coincidía con la descripción del Chevy Impala negro que estaban buscando, a dos calles de donde Samantha había desaparecido. El conductor del carro era Nathaniel David Rowland, de 24 años. Cuando el oficial le pide que salga del vehículo, el se echa a correr y trata de escapar. Pero, fué capturado de inmediato.

El carro de Nathaniel fué registrado. Las autoridades encontraron mucha sangre en el lado del pasajero y en el baúl. También encontraron el celular de Samantha, articúlalos de limpieza, clorox, toallitas desinfectante y limpiador de ventanas. Ellos notaron que la cerradura de seguridad para niños del carro estaban activadas, lo que hace imposible que alguien abra la puerta desde adentro. Posteriormente, se comprobó que la sangre encontrada en el vehículo era de Samantha.

Nathaniel fué arrestado por cargos de asesinato y secuestro. Él se declaró no culpable. Sus padres piensan que es inocente y lo apoyan. No piensan que su hijo fuera capaz de cometer ese crimen. Pero, no pueden pagar a un buen abogado.

Ellos alegan que otra persona estaba manejando el carro de Nathaniel esa noche. El le dijo a sus padres que la noche del 28 de marzo estaba en una casa de unos amigos, en una fiesta. Tomó mucho y se quedó dormido. Piensa que alguien tomó las llaves del carro y secuestró a Samantha. Cuando se despertó, se dió cuenta que no tenia las llaves. Luego salió afuera, vió que el carro pero cuando abrió la puerta notó la sangre.

El 20 de junio, durante una audiencia virtual, se le negó salir bajo fianza. En dicha audiencia, los padres de Samantha estuvieron presente y le suplicaron al juez que no lo dejaran en libertad.

El 27 de julio, 2021 los miembros del jurado encontraron a Nathaniel Rowland culpable de secuestro y posesión de un arma durante un crimen violento. El juez lo condenó a cadena perpetua.

Los Josephson trabajaron con legisladores para que se pasara una ley donde los carros que proveen el servicio de Uber Lyft tengan un letrero iluminado en el frente del cristal para que las personas pueda identificarlo. También lanzaron una pagina web llamada “What’s my name.org” ó ¿Cuál es mi nombre?, en español. Ellos prometieron dedicar su vida y a luchar para que hagan cambios y las personas se sientan seguras a la hora de solicitar un Uber o Lyft.

La universidad envió un comunicado a todos los estudiantes sobre la seguridad en viajes compartidos. Urgen a que le preguntes al chofer tu nombre y el debería saberlo.

El 5 de junio, 2019 el gobernador de Carolina del Sur apoyó a la familia de Samantha y aprobó La Ley de seguridad de viajes compartidos conocida como Sami’s Law. La Ley requiere que los carros muestren el numero de placas en el frente y la descripción del vehículo coincida con la aplicación.

Video en mi canal de YouTube

 

One thought on “Se subió al UBER Equivocado … Caso Samantha josephson

Comments are closed.