Justicia para keishla rodriguez

caso Keishla Rodriguez

Puerto Rico clama Justicia para Keishla Rodriguez! Keishla Rodríguez Ortiz nació el 6 de noviembre, 1993 en Puerto Rico. Al momento de los hechos tenía 27 años. Keishla fué reportada desaparecida el jueves 29 de abril, 2021. Según su madre, Keila Ortiz, su última comunicación fué a las 7:00 de la mañana del jueves.

Keishla le dijo que iba a trabajar, pero que antes se encontraría con su novio Félix para mostrarle la prueba de embarazo. Ella se había enterado recientemente que estaba embarazada. Su madre le dijo que tuviera cuidado pues Felix la habia amenazado para que no tuviera al bebé y se hiciera un aborto. Luego de esa conversación no supo más de ella. Cuando Keila se entera de que no llegó a trabajar se preocupó. Keishla era una joven muy responsable y nunca faltaba a su trabajo.

Keishla Rodriguez

A las 6:30 de la tarde del 29 de abril las autoridades recibieron el reporte de que Keishla estaba desparecida y a las 7:30 pm se activó la alerta rosa, la cual fue activada por primera vez. Keila de inmediato expresó su preocupación y dijo estar segura de que Felix tenia algo que ver con la desaparición de su hija.

Félix Verdejo, la pareja sentimental de Keishla, es un boxeador puertorriqueño muy querido y conocido pues el representó a Puerto Rico en las Olimpiadas del 2012. El y Keishla sostenían una relación amorosa desde hace mas de 10 años. Sin embargo, Felix estaba casado desde hacía 7 años con Eliz Marie Santiago y tenian una hija. 

Felix Verdejo y Keishla Rodriguez

Alrededor de las 9:30 de la noche los agentes van a la casa de Felix pero su abogado le aconseja de que no haga ninguna declaración. Posteriormente es citado para el dia siguiente a la comandancia. 

Felix compareció acompañado de sus dos abogados y fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de San Juan, pero el se negó a responder las preguntas y se acogió a la quinta enmienda.

La esposa de Felix, Eliz Marie Santiago, también fue entrevistada por los agentes. Ella dijo estar al tanto de la relación entre Felix y Keishla, y le habia dicho a su esposo de que no quería estar con él.

Las autoridades rastrearon los teléfonos de Keishla y Felix, pudieron confirmar que tuvieron comunicaciones entre las 7:00 y 9:00 de la mañana del jueves. En el rastreo se ubicaron las señales de ambos teléfonos en el área de la calle Loíza.

El 30 de abril, el carro de Keishla  fue encontrado, en el sector El Indio, en Canóvanas gracias a una llamada anónima. La Policía llevó un perro rastreador de cadáveres. Al no encontrar nada inusual en el carro procedieron a sellarlo y trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses. 

La tarde del sábado, 1 de mayo, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer en la laguna San José, cerca del Puente Teodoro Moscoso. Al día siguiente. El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico confirmó que el cuerpo encontrado era el de Keishla Rodríguez.

Felix se entregó a las autoridades el domingo por la noche luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra. El está detenido por la muerte de Keishla, cargos de secuestro, robo de vehículo y la muerte de un menor por nacer. El caso está en manos de la Corte Federal de los Estados Unidos y es elegible para la pena Capital.

Según el reporte del caso: Felix contactó a Keishla para encontrarse con ella. Ella se montó con él en su vehículo. Felix le pegó en el rostro para invobilizarla, luego le inyectó una jeringuilla que tenía una substancia que compraron en un punto de drogas. Después la amarraron de brazos y piernas con un cable y le colocaron un bloque en los pies. 

Felix y su acompañante  manejaron al puente Teodoro Moscoso donde removieron a Keishla del vehículo y la lanzaron por el puente hacia el agua. Felix luego le disparó desde el puente porque el cuerpo no se sumergió.

Las cámaras de vigilancia del puente captaron un vehículo, Dodge Durango negra igual a la que maneja Felix la cual luego fué incautada por las autoridades.

Cientos de personas se reunieron el domingo en el Puente Teodoro Moscoso,  donde se encontró el cuerpo de Keishla para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas recientemente en la isla.

Estaré siguiendo este caso muy de cerca y los actualizaré en un futuro cuando haya más información. Puedes ver mi video en YouTube aquí.