Celebrando la llegada de El Espíritu de la Navidad

Posted by on Dec 21, 2013 in De Todo un Poco, Slider | 1 comment

Celebrando la llegada de El Espíritu de la Navidad

El Espíritu de Navidad

Por estar de parranda anoche, no me preparé para este gran día. Desde hace casi 8 años, y gracias a una amiga, celebro la llegada del Espíritu de la Navidad todos los 21 de diciembre. En este día ocurre el solsticio de invierno donde tenemos la noche más larga del año y forma parte  de las celebraciones de la época navideña. Se  dice que en este día debemos de aprovechar la energía del cosmo para atraer vibras positivas y planificar nuestros deseos para el año que se aproxima.

La celebración de El Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos. Desde hace años esta celebración ha sido adoptada en otros países como Venezuela y Colombia. Según la amiga que me introdujo a esta celebración o ritual, en este día se reúne con amigos y familiares para recibir con alegría las bendiciones del espíritu navideño. En su casa se celebra con mucha comida y bebida. Y a la medianoche cada uno prende una vela mientas escriben sus deseos en un papel blanco, el cual luego queman. La preparción para este día vá más allá de compartir con amigos y familiares; requiere de un sin número de cosas que hay que hacer y comprar para esta noche.

En el internet existen muchos rituales para este día y lo dejo a tú discreción. Solo te voy a compartir lo que yo hago para recibir la energía positiva que El Espíritu de la Navidad se dice traer.

  • Limpia tú casa. Por lo general hago una limpieza hoy y otra más profunda el 31 de diciembre. Esto incluye barrer todo hacia afuera, despolvar, etc.
  • Quema incienso y camina por toda la casa. Esto también lo hago el 31 de diciembre.
  • Compra flores de colores para decorar tú casa y frutas (manzana, mandarina, uvas).
  • Compra un velón de colores o si no lo encuentras, puedes usar blanco, o rojo. Este vela la vas a prender a la medianoche
  • Escribe en un papel tus peticiones personales (21 en total). Se recomienda pedir por el mundo, tú país, tú familia y por tí. Este papel lo puedes quemar a la medianoche o lo guardas en un sobre hasta el próximo año.
  • A la medianoche abre todas las puertas y ventanas para que el Espíritu de la Navidad entre a tú hogar. Dale la bienvenida pidiendo por paz, armonía, prosperidad, etc. (usa tú imaginación)

Esta celebración la puedes adaptar a tú conveniencia o creencias. Tambíen puedes hacer lo mismo para recibir el año nuevo. Te deseo que la magia de la temporada invada tú hogar y derrame una lluvia de bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Comment

  1. No sabia de esta tradicion. Que interesante.

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.