Beneficios de la arcilla para el acné y limpiar la piel

Beneficios de la arcilla para el acné y limpiar la piel

En el canal de YouTube les compartí una mascarilla de arcilla para el acné y limpiar a profundidad tu rostro. Hoy quiero profundizar un poco más sobre los beneficios de la arcilla o barro para la piel.

Las mascarillas de arcilla contienen ingredientes beneficiosos para cuidar tu piel de una forma natural y económica. La arcilla contiene propiedades antiséptica, calmante, antiinflamatoria y regenerante. Estas propiedades ayudaran a combatir cualquier afección de la piel como el acné, dermatitis o si tienes la piel mixta o grasosa. 

Beneficios de la arcilla para el acné y limpiar la piel

Los tratamientos para el acné pueden resultar costosos y pueden dejar tu piel reseca y sin vida.  La mascarilla de arcilla verde ayuda a absorber el sebo (la grasa que produce el acné) del rostro y remover las impurezas limpiado profundamente los poros eliminando las bacterias. También es un excelente exfoliante natural. Al ser un analgésico natural la arcilla cura heridas y ayuda a curar las heridas ocasionadas por el acné y al mismo tiempo a cerrar los poros.

Beneficios de la arcilla para el acné y limpiar la piel

Existen distintos tipos de arcillas entre ellas se encuentra la arcilla verde la cual ayuda a eliminar las toxinas, calma la inflamación y la perfecta para tratar el acné y piel grasosa. La arcilla blanca es la de mayor pureza. Es efectiva para tratamientos rejuvenecedores. Ayuda a suavizar la piel y luzca mas tersa.

La arcilla roja tiene efecto cicatrizante y regenerador. Esta arcilla beneficia las pieles secas y sensibles. La arcilla rosa es una combinación de la blanca y roja. Limpia y tonifica la piel. 

Te recomiendo las mascarillas de arcilla como parte de tu rutina facial casera. Ya que ofrecen muchos beneficios a muy bajo costo. Además, son fácil de aplicar. Mira el video que compartí en mi canal de YouTube sobre cómo aplicarla.

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.