7 Tips para comenzar una rutina de ejercicios y perder peso

El ejercicio es muy esencial si quieres bajar de peso. Aprendí esto a la mala, como dicen. Pues este te ayuda a quemar grasa, mantenerte en forma y crear músculo. No es fácil. Siempre buscamos miles de excusas para no ir al gym o hacer ejercicios; yo soy una de ellas. Es por eso que les recomiendo seguir estos tips los cuales me han ayudado a comenzar mi rutina de ejercicios y perder peso.

Si tomaste la decisión de ponerte en forma, entonces

  • Haz del ejercicio parte de tú estilo de vida, enfócate en trazar una meta para poco a poco ir viendo progreso y esto te va a ayudar a mantenerte motivada y disfrutar el ejercicio.
  • Traza metas realistas que puedas cumplir. Las puedes dividir en metas cortas y largas. Una meta corta podría ser: en 30 días voy a bajar 8-10 libras. Esto es más realista que decir en 30 días voy a bajar 30 libras. Al no ser una meta realista, sería muy difícil lograrlo y podrías desilucionarte.
  • Planifica tú rutina de ejercicios. Del mismo modo que escribes tus citas médicas o reuniones en tú agenda, escríbe también la hora que vas a hacer ejercicios. El ejercicio requiere de compromiso. Y al escribirlo en la agenda vas a programar tú mente y le darás la misma importancia que a tus otras obligaciones.
  • Busca una amiga(o) ó un Buddy. Este punto es muy importante y mi favorito. Buscar una persona que tenga tus mismos intereses te puede ayudar  aumentar tú motivación. En mi caso, mi esposo es el que me motiva cuando no quiero salir a caminar. Me convence de caminar 5 minutos más y 5 más …
  • Invierte en la vestimenta apropiada. Sentirte cómoda a la hora de hacer ejercicios hará que tú rutina sea más efectiva. Por ejemplo, invierte en un buen par de tenis. A parte de que te sentirás cómoda, evitarás el riesgo de cualquier lesión en el tobillo o algún músculo.
  • Escoge el lugar apropiado. No importa cómo y donde hagas ejercicios. Lo importante es mantenerte activa. Escoge un lugar que sea conveniente, cómodo y te motive. Existen muchas opciones, puedes ir a clases, con un entrenador o simplemente puedes hacerlo desde tú casa. Pon un buen merengazo y ponte a bailar. No sabes la cantidad de calorías que puedes quemar.
  • Varía tú rutina de ejercicios. Este último tip también lo considero muy importante. No hagas que tú rutina de ejercicios se convierta en una rutina; en poco tiempo te aburrirás y eso hay que evitarlo. Opta por hacer algo diferente cada día o semanalmente. Por ejemplo, un día puedes ir al gym, otra día montar bicicleta, ir a clases de zumba, ir al parque a caminar, etc.

7 tips para comenzar una rutina de ejercicios y perder peso

Sinceramente soy muy mala para hacer ejercicios y mis problemas de espalda no me ayudan. Necesito de motivación y de vez en cuando un empojuncito para ponerme en acción. Pero implementando estos pasos me ha servido de mucha ayuda. Si tienes algún otro tip o sugerencia que nos pueda ayudar a mantenernos activas, te invito a que lo compartas.

13 Comments

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.