No seas una estadística mas. El Melanoma no es un juego

Karina-Fernández

No seas una estadística mas. El Melanoma no es un juego

Solo faltan dos días para darle la bienvenida oficial al verano. Por tal motivo, te quiero compartir un comunicado que recibí de L’Oréal Paris acerca de las estadísticas de la mujer latina y la protección solar. Cuando leí la información me pareció de suma importancia y quiero compartirla con ustedes.

L’Oréal Paris se ha asociado con el Melanoma Research Alliance (MRA) y se encuentran en una misión para ayudar a prevenir el melanoma y recaudar fondos para apoyar investigaciones que salven más vidas.

LOS HECHOS:    Las últimas estadísticas de MRA:

  • De las muchas formas de cáncer de piel, el melanoma es sin lugar a dudas el más peligroso y mortal
  • Cada hora una persona en los Estados Unidos muere a causa de melanoma
  • Más de 76,000 americanos reciben un diagnóstico de melanoma cada año
  • 99% de los pacientes con cáncer de la piel sobreviven si el cáncer esdetectado en  una etapa temprana

POR QUÉ: Nuevos estudios revelan que los americanos aun no comprenden los efectos dañinos del sol o cómo de mortal es el melanoma

En una encuesta de L’Oréal Paris realizada por Kelton, se concluyó que si bien la mayoría de las mujeres norteamericanas están conscientes de la existencia del melanoma, más de la mitad de ellas se asignan una “C” o menor a la hora de calificar sus hábitos de cuidado de la salud con respecto al sol. Las mujeres hispanas y afroamericanas, entre las cuales la incidencia del melanoma es creciente, son aún menos propensas a tomar medidas de protección contra el sol. Esto fué lo que la encuesta confirmó:

Las mujeres carecen de información sobre el melanoma y quieren saber más

  • El 95% de las mujeres norteamericanas que han escuchado sobre el melanoma saben que afecta primero la piel, pero para muchas, su conocimiento se detiene allí.
  • Menos de tres de cada diez mujeres (28%) norteamericanas creen que puede ser posible que desarrollen un melanoma en sus vidas; esta creencia es aún más baja entre las mujeres afroamericanas (7%) e hispanas (16%).
  • Si bien menos de tres de cada diez mujeres (28%) norteamericanas que son conscientes de la enfermedad creen que tienen probabilidad de desarrollarla, casi una de cada cuatro mujeres (23%) hace hincapié en que le gustaría tener más datos sobre la enfermedad.

Las mujeres saben que deben usar protector solar, pero no lo usan

  • El 21% de las mujeres estadounidenses, el 17% de las mujeres hispanas y el 37% de las mujeres afroamericanas no usan protector solar o lo usan muy poco.
  • Casi la mitad (el 46% de las mujeres estadounidenses, el 46% de las mujeres hispanas y el 36% de las mujeres afroamericanas encuestadas) solo usan protector solar cuando saben que se expondrán al sol durante largos periodos.
  • Menos de una de cada diez mujeres (9%) norteamericanas usa protector solar diariamente y lo reaplica cada algunas horas.

Un porcentaje alarmante de mujeres norteamericanas no toma medidas para determinar las señales de melanoma en la piel

  • Una minoría (el 30% de mujeres norteamericanas, el 15% de mujeres hispanas y el 19% de mujeres afroamericanas) se realiza exámenes regulares de la piel.
  • El 86% de las mujeres estadounidenses NO reconocería un melanoma en su propia piel.
  • Sólo el 11% de las mujeres norteamericanas consulta regularmente con un dermatólogo.
  • El 88% de las mujeres estadounidenses, el 89% de las mujeres hispanas y un alarmante 96% de las mujeres afroamericanas no ha mantenido ningún tipo de diálogo con un médico sobre el melanoma.

L’Oréal Paris se ha comprometido a donar $1 por cada botella vendida de la colección de protectores solares Sublime Sun al Melanoma Research Alliance (MRA). Para más información, visita la página de L’Oréal Paris aquí.

Sublime Sun Advanced Sunscreen Lotion SPF 100 - Suncare - L'Oreal Paris

 

Amigas estas cifras son alarmantes.  Por favor, protégete del sol. No seas una estadística más.