Prepárate para comenzar a caminar #NoMásExcusas

Prepárate para comenzar a caminar #NoMásExcusas

Llegó un nuevo año y con él las dichosas resoluciones de pérdida de peso, comer saludable, hacer más ejercicios, bla, bla, bla… Creo que ya deben de estar acostumbradas a la misma cantaleta. No te preocupes, yo me propongo lo mismo y hago lo mismo todos los años. No estás sola. La única diferencia de este año es que no esperé para el primero de enero para comenzar a caminar y “tratar” de comer más saludable. Comencé unos meses antes pero (nunca puede faltar el pero) llegaron las fiestas decembrinas y todo se fué a pique.

Y ¿qué hice? pues nada más y nada menos que retomar las riendas en estos primeros días del año, como miles de personas hacen, y comencé a caminar de nuevo.  Si me sigues por YouTube probablemente hayas visto mi mas reciente video donde hablo un poco sobre las razones de mi aumento de peso, durante estos años, mis metas y cómo me preparo cuando salgo a caminar.

Prepárate para comenzar a caminar #NoMásExcusas

Aquí les quiero compartir sólo los tips sobre mi preparación antes de caminar y algunos errores que cometí cuando comencé a ejercitarme. Asi que vamos a comenzar.

Lo bueno de caminar es que no necesitas de máquinas, membresías ni nada por el estilo; solo tú disposición. Comencemos con la vestimenta.

  • Elige una vestimenta que sea adecuada para el clima donde te encuentres.
  • Usa ropa cómoda y que no te apriete. Me gusta usar una camiseta y sweat pants o shorts.
  • Compra un sostén deportivo y que te dé un buen soporte. Queremos que todo se mantenga en su lugar mientras caminamos o corremos.
  • Invierte en un buen par de tenis para caminar. Asegúrate de que sean cómodos y te den el soporte necesario; tú espalda te lo agradecerá. Evita usar chanclas o zapatillas.
  • Usa una gorra para protegerte del sol y mantener el cabello en su lugar. A mi me gusta hacerme una cola de caballo, no muy apretada, y listo.
  • Protégete del sol. Usa tú bloqueador solar favorito aún cuando no haga sol.
  • No olvides tus lentes o gafas de sol.

Seguimos:

  • Música. lleva tus audífonos, MP3, Ipod o teléfono inteligente. Puedes descargar audio o música específicamente para caminar. Yo prefiero caminar al compás de un merengue movido para motivarme e ir marcando los pasos con el ritmo.
  • Hidrátate antes, durante y después de caminar. No querrás sentirte deshidratada mientras caminas pues te puede causar mareos o dolor de cabeza.
  • Cuando ya estés lista para comenzar a caminar ponle ritmo o ánimo a tus pasos. Recuerda el propósito es ejercitarte y quemar calorías. No es dar un paseo por el parque.
  • Mueve tus brazos. Si prefieres puedes llevar pesas de una o dos libras.
  • Cuida tú postura. Hecha tus hombros hacia atrás y camina con la espalda recta dando pasos largos.
  • Contrae el abdomen mientra caminas para fortalecer esa área.
  • No olvides respirar. Aunque suena simple, a muchos se nos olvida respirar mientras caminamos o hacemos cualquier rutina de ejercicios. Para respirar, inhala por la nariz y exhala por la boca.
  • Si no tienes tiempo de caminar 30 minutos o una hora durante el día, divide  el tiempo. Camina 15 minutos por las mañanas y 15 en las tardes.

Caminar es una técnica básica y efectiva no tan solo para bajar de peso o estar en forma sino también para reducir el estrés. Así que #NoMásExcusas ponte tus tenis y a caminar se ha dicho.

7 thoughts on “Prepárate para comenzar a caminar #NoMásExcusas

  1. Me encantaron las recomendaciones, por que uno sale y pierde el contacto con uno mismo cuando se distrae, hacerlo consciente de nuestro cuerpo es más efectivo. Gracias Karina!

  2. Me encanta leer lo que escribes siempre consejos tan prácticos.. que solo nos hace falta un empujoncito y leyendo tus escritos en realidad uno se motiva…

Comments are closed.