Lo que tu medico no te dice sobre la fibromialgia

Lo que tu médico no te dice sobre la fibromialgia

Recientemente les compartí que desde hace años sufro de Fibromialgia (léelo aquí). Poco a poco les estaré compartiendo mas sobre este tema como una forma de terapia personal y para el beneficio de algunas. Luego de ser diagnosticada con esta enfermedad, las visitas médicas son muy necesarias para tratamiento y seguimiento. Como les comuniqué anteriormente, esta enfermedad es poco conocida y muchos médicos no están familiarizados con la misma. Esto podría ser frustrante para el paciente después del diagnóstico ya que He aquí algunas cosas que tu médico no te dice sobre la Fibromialgia.

Lo que tu medico no te dice sobre la fibromialgia
fotolia
  1. La enfermedad aún está bajo investigación. No tienen mucha información al respecto.

2. Visita un reumatólogo que se especialice en Fibromialgia. Tu médico de cabecera no se especializa en esta enfermedad.

3. Los medicamentos no te quitarán el dolor.

4. Dormir profundamente y sentirte descansada será cosa del pasado.

5. No todos los pacientes de esta condición están en el mismo nivel que tú.

6. Tu vida social, tu trabajo y relación de pareja será afectada.

7. Tu vida emocional, física y psicológica no será la misma.

8. Olvídate de los sábado de limpieza que estamos acostumbradas. No podrás limpiar tu casa como antes. Cosas como pasar la aspiradora, limpiar el piso, etc. será casi imposible.

9. No te esfuerces en querer hacer todo en un solo día. Recuerda la semana tienes siete días.

10. Vas a necesitar ayuda de tus familiares. Déjate ayudar.

11. Los medicamentos te pueden causar: mareos, nauseas, aumento de peso, hinchazón, dolor de cabeza, etc.

12. Los remedios naturales pueden ser una buena opción para algunas personas.

13. Trata otras alternativas como yoga, meditación, acupuntura y aunque no lo creas algún tipo de actividad, como caminar.

14. Tu eres tu mejor defensor. Si algo no está bien o el tratamiento no está funcionando, no te quedes callada. Insiste en tratar otro medicamento.

15. Edúcate e investiga más acerca de la enfermedad.

Si sufres de Fibromialgia, comparte con nosotros alguna cosa que tu médico no te dijo.

21 comments

  1. Buenas noches.Absolútamente de acuerdo,con los puntos expuestos.Mi vida,dio un giro de 180° y,no sé lo que aguantaré.Gracias…

    1. Hola, a todos los que sufrimos de esta enfermedad nos ha cambiado la vida. No se puede perder la fé. He encontrado que mantener una actitud positiva y la meditación ayuda un poco. El dolor siempre va a estar ahí así que tenemos que aprender a vivir con él. Ánimo!

  2. No tomo nada porque tomaba pregabalina a la mañana y a la noche de distintos miligramos, pero me sentía igual que cuando no tomaba nada y esa medicación a mi me acortó mucho la vista.

  3. Hola tengo fibromialgia y además unas hernias Linares y un quiste, en verdad es frustrante. Los dolores, las limitaciones y no volver a dormir como antes.
    Sumado a esto las personas que creen que estas loca por los dolores o por lo mal que lo pasas creyendo que sólo está en tu mente.
    He llegado a tomar 12 pastillas diarias, me siento cansada, me agobio y frustró.
    Quisiera más información, ayuda.
    Gracias

  4. Hay mucha incomprensión en general, la medicación cada uno necesita una cosa diferente, la fibromialgia no tiene cura pero se puede parar, para mi lo mejor es un buen osteópata, caminar aunque sea media hora diaria y en momentos de dolor agudo medicación empezando de menos a más. Vivir con dolor 0 creo que no es posible, la mejor cura tu actitud positiva y de lucha constante, y sobretodo aunque suene a tópico, mucho love y olvidar el pasado, empezar de cero con tu actividad física y psicológica…ojalá le ayude a alguien. Un abrazo!

  5. Todo lo que comenta ni me fue informado. Que razon q tienen ninguna medicacion me saca el dolor. Aqui en Argentina no la tienen en cuenta

    1. Lamentablemente hasta aqui en Estados Unidos algunos doctores no saben cómo tratar la condición ni mucho menos diagnosticarla. Te aconsejo, si puedes, consultar con un reumatólogo. Hace poco formé un grupo en Facebook para las personas que sufren de fibromialgia o dolor crónico para brindarnos apoyo e información. Si te interesa, lo puedes encontrar aquí https://www.facebook.com/groups/FibroKafe/

  6. Lo primero. Que te dicen como me dijeron. A mi que si vas a urgencia. Con alguna dolencia, no diga que padezco de fibromialgia, no te hacen mucho caso. Te sientes como una piltrafa. Que dicen que tenemos depresión, como no, si tu misma médica te Dice esto, perdón y muchas gracias. Por escuchar

    1. Eso he escuchado de varias persona. A mi todavía no me ha tocado. En varias ocasiones mi esposo a querido llevarme a urgencias porque el dolor ha sido tan fuerte que ni con los medicamentos siento alivio pero le he dicho que no. Mejor me aguanto hasta que pueda ir a ver a mi doctora y ella me inyecta un calmante para el dolor. Gracias a ti por tu visita y compartir tu experiencia.Hace poco formé un grupo en Facebook para las personas que sufren de fibromialgia o dolor crónico para brindarnos apoyo e información. Si te interesa, lo puedes encontrar aquí https://www.facebook.com/groups/FibroKafe/

  7. Mi amiga karina..Saludos….hace un rato que estoy pensando en ti..y le pido a Dios que te llene de fortaleza en estos momentos que estas pasando ese flare…es la unica manera de yo llegar a ti.asi aun estas en mis oraciones y en mis buenas intenciones….se fuerte y dedica tiempo a tus emociones ..eso me ayuda mucho a mi….cuidate mucho amiga…

    1. Muchas gracias mi corazón. Por fortuna he tenido varios días “buenos” o de alivio. Pero eso si, luego se revuelve todo otra vez. También te tengo presente y en mis oraciones. No sé si te había comentado pero formé un grupo en Facebook para las personas que sufren de fibromialgia o dolor crónico para brindarnos apoyo e información. Si te interesa, lo puedes encontrar aquí https://www.facebook.com/groups/FibroKafe/

  8. Aparte de todos los dolores mencionados, yo, hay días que no puedo ni caminar … Se me ponen unos bultos en los muslos cómo si fuesen varices internas qué muero de dolor y el caminar es un infierno.
    Hay días qué quisiera estar muerta pues mi cabeza no para de sentir dolor las 24 h.
    Y ahora para rematar me han descubierto un pequeño aneurisma craneal. DIOS TENGO ,57 AÑOS Y HE SIDO TODA MI VIDA MUY ACTIVA Y DEPORTISTA… EL VERME ASÍ ME DAM GANAS DE DESAPATECER.

    1. Corazón sé exactamente cómo se sientes no poder caminar ni hacer las cosas que antes hacíamos con facilidad es frustrante. No debemos de perder la fé y dejarnos vencer. Hace poco formé un grupo en Facebook para las personas que sufren de fibromialgia o dolor crónico para brindarnos apoyo e información. Si te interesa, lo puedes encontrar aquí https://www.facebook.com/groups/FibroKafe/

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.