Hablemos sobre las famosas BB cream

Desde hace ya varios años las BB cream se han convertido muy populares en el mundo de la belleza. A partir del 2011 la popularidad llegó a los Estados Unidos y varias reconocidas marcas han creado su propia versión de esta novedosa crema asiática.  Estee Lauder, Laura Mercier, Garnier, L’Oreal, Maybelline, Clinique, Dior y CoverGirl son algunas de las marcas que han lanzado su versión al mercado.

Hablemos sobre BB creams

Pero, ¿Qué son las BB creams? primero que nada las iniciales BB significa “Blemish Balm” o “Beauty Balm” (Bálsamo de Belleza).  Fué desarrollada en Alemania por un dermatólogo que quería una crema única que protegiera la piel y proporcionara cobertura después de los tratamientos con láser. La fórmula se convirtió en una sensación y se hizo muy popular por todo Asia.

¿Porqué su popularidad? La BB contiene:

  • Componentes anti-envejecimiento y antioxidantes como las vitaminas A, E y C
  • Protección solar
  • Ingredientes que ayudan a emparejar el tono de la piel y reducir las manchas  
  • Está formulada para proteger e hidratar la piel

Todas esas promesas captó mi interés. ¿Quién no trataría un producto que promete tantos beneficios para la piel? Para ser sincera lo que más me llamó la atención es la promesa de reducir manchas e imperfecciones. Después que cumplí mis 40 he notado un poco de descolaracón en algunas áreas de mi rostro. Además actúa como un primer a la hora de maquillarte. Si no te gusta usar base, pero aún deseas la cobertura, cubrir imperfecciones y un look natural, la BB cream es para tí. Muchos la comparan con un humectante con color (tinted moisturizer).

El problema que tuve con la BB cream es encontrar el color perfecto para mi piel ya que solo vienen en tres a cinco tonos y tienden a ser muy claros. Si no eliges el tono correcto puede ser que la cara te quede muy blanca, como me pasó a mí la primera vez. Creo que es un producto que debes de experimentar hasta encontrar el  más adecuado para tí.

En otra entrada te voy a compartir las BB Creams que he probado y mi opinión sobre ellas. Y luego que terminemos el tema de la BB, hablaremos de las CC cream. ¿Qué te parece?

32 Comments

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.