¿Eres Agradecida(o)?

Estamos a solo un par de semanas del Día de Acción de Gracias ó Thanksgiving Day como se conoce en los Estados Unidos. Muchos nos envolvemos en las preparaciones de ese día, comprar el pavo, adobarlo, cocinar un sin número de ricos platos, arreglar la mesa y cenar en familia. Algunos hacen una oración antes de cenar pero la gran mayoría no. Tampoco nos detenemos a pensar que mientras disfrutamos de un delicioso banquete hay muchas familias que no son tan afortunadas.
Familias que tal vez antes podían preparar una rica cena, al igual que tú y que yo, pero su situación económica cambió drásticamente en un abrir y cerrar de ojos.
Cada día hay más y más familias en estas situaciones y no hacemos nada. Conocemos de personas que están necesitadas y no hacemos nada. Nos quedamos con los brazos cruzados y no hacemos nada. ¿Sabes porqué? por que pensamos, “eso no me puede pasar a mi” ó “mientras mi familia y yo estemos bien, eso es lo que importa.”  ¿Cómo podemos pensar de esa manera y luego quejarnos de que las cosas no nos salen bien? Quejarnos de que no tenemos abundancia, prosperidad en nuestra casa, paz y tranquilidad en nuestra relación de pareja ó con nuestros hijos. Nosotros somos los culpables de que se nos cierren las puertas. Vamos por la vida con la idea de que merecemos lo que tenemos. No nos detenemos por un segundo a mirar al cielo y dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido.

Eres Agradecida? motivación

Existen 3 obstáculos que nos impiden ser agradecidos:
  1. Buscar defecto – la crítica hacia los demás. No, mejor busca las virtudes.
  2. Quejarse – nunca estamos contentos ó satisfechos, todo lo que hablamos es negativo. Las cosas están malas, la situación económica esta mala. Detente, no glorifiques más la escasez.
  3. Dar por acertado – presumir, eso me lo gané yo, yo me lo merecía.
¿A donde quiero llegar con todo esto? Simplemente decirte, no te pongas obstáculos. Rompe ese molde del egoísmo y rebeldía. ¿Quieres cambiar tú vida? Entonces reconoce el poder de la gratitud y tendrás un mundo de oportunidades frente a tí. Detente y agradecerle a Dios por todas tus bendiciones y oportunidades que la vida te a dado.

Algo que considero muy importante también, Enséñale a tus hijos a agradecer las pequeñas cosas y a compartir. Enséñale que la vida no es color de rosa. En el mundo hay muchos niños que no corren con la suerte de tener un closet lleno de ropa, el juguete más cool ni tan siquiera un plato de comida. Enséñale a valorar y sobre todo a ser agradecidos.Si te preguntas, ¿pero qué puedo hacer yo? Mucho. En la sociedad que vivimos hay mucha necesidad.  Mira a tú alrededor y créeme que vas a encontrar a quien tenderle la mano. Por ejemplo, podrías regalarle una canasta de comida a una familia, ropa ó juguetes que ya no usen. El que siembra cosecha.

Cuando muestres agradecimiento vas a recibir bendiciones. Aprovecha que estamos en el mes de Acción de Gracias y comienza a ser una diferencia. Sal de tu zona de confort. Provoca que la abundancia se desate en tú vida así atraerás más cosas por las cuales estar agradecida(o).
 

15 thoughts on “¿Eres Agradecida(o)?

  1. Muy cierto Amiga!!! Todas las mañanas debemos agradecer por el hermoso día que tenemos, por nuestros hijos sanos, por todas nuestras cosas buenas y bendiciones! Aunque siempre leemos eso, deberia ser parte de nuestro día DAR GRACIAS! Y definitivamente aunque suene un poco raro “Hay que dar para recibir” si ayudamos a los que mas lo necesitan y damos siempre con la mejor intención, con buenos sentimientos y con todo nuestro corazon vamos a recibir muchas cosas lindas, el doble o el triple como lei por ahi. Que alegria que tengas estos puntos claros y se refleja en tu Post. Gracias por compartir!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  2. Este año me propuse con mi esposo de hacer una donación, aunque sea pequeña, en fechas importantes. Ya lo hicimos para Halloween, ahora espero se pueda realizar para Thanksgiving.

  3. Wow! muy cierto! a veces no enfocamos mas en lo negativo y se nos olvida contar todas las cosas buenas que tenemos en la vida. YO tengo que dar gracias por muchas cosas, por mi hijo, toda mi familia y por un año más de vida porque el día de Acción de Gracias es mi cumple también!

  4. ser agradecido es un camino a la felicidad intensa, a la realizacion como seres humanos porque en el agradecimiento esta el aprendizaje. Yo siempre trato antes de jugar los designios de Dios, de mirar la ensenanza detras del reto y tomar la vida como una eterna aventura, creo que aprendemos de todo y siempre hay que agradecer por todo porque al final cada cosa buena o mala nos da una ensenanza que nos permite ser mejores. Me encanto tu post!

  5. Es muy cierto, por la rutina en que vivimos muchas veces nos olvidamos de lo afortunado que somos. Me fascino tu post! Siempre hay que ser agradecidos con Dios por lo poquito o mucho que tengamos.

    Saludos

  6. Wow! cuando cierto es todo lo que acabo de leer en tu post, muchas veces nos olvidamos de saber como le va a un familiar o amigo y solo pensamos que estan bien…

  7. Todo lo que dices es verdad. Yo soy una persona que agradece todo, hasta las pequenas cosas que siempre son las mas bellas. Cada noche y cada manana doy gracias por un dia mas de vida, por la salud y por la union familiar. Es por esto que a mi me gusta mucho celebrar lo que sea posible, todo!
    Me encanto tu post.
    Saludos!
    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  8. Tienes toda la razon debemos agradecer por todas las bendiciones que tenemos y ayudar a otras personas 🙂 Saludos y feliz acción de gracias!

    Helena de PinkGuayoyo

  9. Tienes toda la razón, debemos ser agradecidos y compartir con los demás, a mi me gustaría empezar una tradición familiar con mis hijos donde demos no solo dinero o cosas sino tiempo a otros. Eso es bueno para formar el caracter, creo yo

  10. De los mejores artículos que he leído éste año y coincide lo que llamo para mi , el 2011 de las gracias, porque gracias a una gran amiga, que me hizo saber acerca de la importancia de ser agradecido, en verdad, es cierto lo que se dice acá, mientras más agradeces más bendiciones tendrás, es como por arte de magia y lo bonito de todo es que te vas dando cuenta de la dicha que tienes a tu alerededor, de lo que la vida te ha regalado y que es un privilegio exclusivo de algunos. Inicias por un gracias, y terminas dándolas hasta por lo inimaginable, de hechos reciente o de hace mucho tiempo atrás. Gracias por ésta reflexión que me recarga!

Comments are closed.