Descubriendo Key West

La semana pasada mi esposo me secuestró y como regalo de cumpleaños me llevó de fin de semana a Key West. Tengo 13 años viviendo en la Florida y nunca había visitado los Cayos como se les conoce en español. El viaje desde Orlando (donde resido) a Key West es un poco más de 6 horas. Por fortuna, estuvimos un par de días en Miami y el viaje fué más corto.

El viernes 13 de septiembre (día de mi cumple) tomamos la carretera US 1 y con la radio a todo volumen emprendimos el viaje de 3 horas hacia Key West. Durante todo el camino estaba como una niña; disfrutando y absorbiendo el panorama. Tengo que advertirte la carreta es de un solo carril lo cual hace el trayecto largo.

Descubriendo Key West

Los Cayos de la Florida forman un archipiélago de alrededor de 1700 islas situados al sur de la costa de Florida entre el Golfo de México y el Atlántico.. Esta información me dejó sorprendida. No pensé que eran tantas islas. Más fascinante aún es que Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitada, está a solo 90 millas de Cuba.

La primera isla o Cayo que pasamos fué Key Largo. Desde el momento que entramos sentí que estaba en otro mundo. El pueblecito es pintoresco y por todos lados puedes ver que una de las actividades principales es la pesca y el buceo. Las demás islas que pasamos fueron Islamorada, Marathon, Longboat Key, entre otras.

Al llegar a Key West quedé fascinada. Es una ciudad pequeña, antigua y con mucha historia.  Es famosa por la pesca, esnórquel, buceo, sus cálidas aguas turquesa y asombrosas puestas de sol. Me sorprendió ver la cantidad de Bed & Breakfast (alojamiento económico) con estilo victoriano y muy tropical. Claro, también encontrarás hoteles como Best Western, Hilton, Hyatt, etc.

La calle principal y donde hay más acción es en Duval St. La calle es casi de una milla y es el corazón del pueblo. Puedes encontrar una gran variedad de lugares donde te puedes refrescar con un sin número de bebidas refrescantes con o sin alcohol. También puedes encontrar tiendas high end, artesanías locales, quioscos y alguno que otro personaje  excéntrico.

Descubriendo Key West

Si te gustan los mariscos estarás en el lugar perfecto. Puedes encontrar marisco fresco en casi todos los restaurantes. Para los amantes de comida rápida, puedes encontrar un Wendys en Duval St.

Mi recomendación es elegir un hotel o alojamiento lo más cerca posible a Duval St. Nosotros nos quedamos a 20 minutos de Key West y se nos hizo un poco pesado ir y venir después de un largo dia de actividades. La próxima vez ya sabemos exactamente donde quedarnos.

La mejor manera de recorrer la isla es rentar mopeds, bicicletas o disfrutar de un paseo por el tren que te lleva por los puntos más importantes de la ciudad. Nosotros rentamos una moped (o pasola como la llamamos en mi país) por todo el día por tan solo $69. Nos divertimos muchísimo recorriendo toda la ciudad. Te recomiendo estacionar el auto en un parqueo público y pagar por todo el día. Así no tendrás que preocuparte por añadir más tiempo al meter. Creéme casi no lo vas a necesitar.

Descubriendo Key West

Adquiere un mapa del área. Si tienes buen sentido de dirección no será necesario pues el pueblo es bien pequeño y puedes aventurar por las calles sin ningún problema. Asi que no olvides empacar unos buenos tenis o chanclas cómodas y a caminar se ha dicho.

En Key West hay mucho que hacer y ver. Puedes elegir entre un sin número de actividades acuáticas y paseos en bote. En la mayoría de las esquinas puedes encontrar un lugar donde comprar paquetes y entradas para estas actividades.  También puedes hacerlo desde el hotel.

Te recomiendo llevar zapatos de agua. Las playas no son arenosas, tienen piedras y corales. La próxima visita es lo primero que empaco.

Para ser honesta, las playas no nos impresionaron mucho. No cumplieron con mis expectativas. El agua estaba un poco sucia y llena de algas. Pero eso no significa que no disfrutamos de un buen chapuzón para refrescarnos.

Key West Beach

Como te dije anteriormente, Key West está lleno de historia. En esta ocasión no tuvimos el chance de visitar los museos y lugares históricos. Pero si disfrutamos del ambiente y pintoresco pueblillo. Mi esposo y yo ya estamos planeando nuestro próximo viaje. La próxima vez iremos la familia completa para disfrutar de ese paraíso tropical que es Key West.

Descubriendo Key West southernmost

14 thoughts on “Descubriendo Key West

  1. Amiga valio la pena el secuestro. Hace muchos años fui a ese hermoso lugar, y tambien me parecio paradisiaco. me alegro que hayan disfrutado la estadia en este pintoresco Key West. Lindas fotografias!

  2. Happy belated bday mujer! Que regalito mas lindo te dio tu esposo- he’s a keeper. Key West is legendary and rightfully so, se pasa super bien alli y me alegro mucho que pudistes disfrutar de su belleza. Bueno, una Bella deserves another right?? September babies Rock!! ; ) BB2U

  3. Me encanta Key West nosotros fuimos en febrero de este año y nos encanto queremos volver, es muy cierto lo que decís que hay mucho para ver. LA verdad queremos volver porque nos quedamos con ganas de muchas cosas, un lugar muy especial, para recomendar. Muchas gracias!

  4. Cuando estabamos recien casados, mi esposo y yo decidimos ir a Key West y solo llegamos a Isla Morada me parece.. Fue un viaje espontaneo y no teniamos la menor idea de nada.. jajajajaja.. asi que nos quedamos con las ganas de llegar a los cayos.

  5. no la de captiva, a key west fui a la playa, me gusto pero no me impacto, el agua es transparente pero, tanto el agua de miami , de key , y bahams, frias no tanto como la costa argentina, pero tampoco calidas.

Comments are closed.