Cómo lograr tus resoluciones de Año Nuevo

Muchas personas aprovechan la llegada del nuevo año para hacer resoluciones o trazarse metas. Una de las cosas que más me gustan del Año Nuevo es que nos brinda la oportunidad de comenzar de nuevo: de recomenzar. Como dicen en mi país – borrón y cuenta nueva. A continuación les comparto 5 consejos para ayudarte a lograr tus resoluciones de Año Nuevo.

1. Escribe en una agenda o celular cuáles metas o resoluciones quieres lograr durante el año nuevo. Eso si, trata de mantener tu lista a no más de cinco.

2. Sé realista. No quieras lograr lo imposible en poco tiempo o te estarás saboteando tu misma. No quieras abarcar mucho en poco tiempo. Si es posible, divide tus metas en corto y a largo plazo.

3. Sé bien específica. Escribe al lado de cada meta los pasos a seguir para lograrlo. Por ejemplo, si una de tus metas es bajar de peso, escribe voy a caminar 3-4 veces a la semana por 30-45 minutos, tomar 1 galón de agua al día, etc.

4. Comparte tus metas con familiares y/o amigos para que te brinden su apoyo. Únete a un grupo o comparte con personas que tengan tus mismos intereses. 

5. Pequeños pasos. No trates de tomar pasos agigantados para alcanzar tus metas o resoluciones. Recuerda tienes 365 días para lograrlo. Pon en práctica tu plan por un mes para crear una rutina. Si resbalas, no te preocupes. Enfócate en lo que quieres lograr. El día siguiente tienes una nueva oportunidad para volver a comenzar.

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.