Como comenzar un Blog

Hace un tiempo les compartí Tips para comenzar hacer Videos en YouTube.  Desde entonces, he recibido algunas preguntas sobre Como comenzar un Blog. Así que decidí compartirles algunos pasos básicos que estoy segura te serán de gran utilidad.

  1. Decide de qué vas a escribir. Toma lápiz y papel y haz una lista de los temas que te gustaría escribir. Asegúrate escribir de temas que te apasionen y sean de interés. Por ejemplo: de ahorros, belleza, recetas, etc.
  2. Elige el nombre de tú Blog. Trata que el nombre sea corto, te identifique y sea “catchy”. Este nombre es el que te ayudará a crear presencia en la redes sociales.
  3. Elige una plataforma para alojar tu Blog. Las más populares son Blogger y WordPress. Ambas cuentan con una versión gratuita pero estarás limitada en algunos aspectos.
  4. Te recomiendo elegir un servidor o Hosting pagado y no la opción gratis que ofrecen WordPress o Blogger ya que no tendrás control total de tu Blog. Yo uso Bluehost desde hace varios años y lo recomiendo. Si te interesa, te puedes suscribir aquí. Los precios son muy competitivos y puedes elegir el que más te convenga.
  5. Elige una plantilla o diseño que sea sencillo, claro y responsiva. Blogger y WordPress proveen algunas gratuitas.
  6. Escribe tu primer artículo y haz click en Publicar

La clave para tener un Blog exitoso es la constancia. Trata de publicar de dos a tres artículos a la semana si no puedes hacerlo todos los días. No olvides compartir tu entrada por tus redes sociales, con amigos y familiares.

Bienvenida al mundo de la blogósfera.

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.