BB vs CC Cream ¿Sabes cúal es la diferencia?

Después de la revolución de las BB Creams llegaron las CC Creams o Color Correction (corrector de color). Al igual que la BB cream la CC también se popularizó en Asia y es un maquillaje todo-en-uno. Les voy a compartir las diferencias entre una y la otra para que elijas la que mejor que se adapte a las necesidades de tú piel. Antes debo aclarar que no estoy recomendando ningún producto y esta información es basada en mi propia experiencia.

Durante una visita a Macy´s a comprar algunos productos de Clinique, tuve la oportunidad de hablar con una especialista de belleza sobre la BB y CC creams. La chica muy amablemente compartió su opinión sobre ambas cremas. Claro, su mayor interés era venderme una de las cremas.

BB vs CC creams

A diferencia de las BB creams, que hidrata, protége, unifica y provee un acabado suave, las CC creams están formuladas con propiedades anti-edad. Estas también:

  • Proveen una cobertura más completa
  • Cubren la descoloración, manchas de edad
  • Matiza la piel y corrige irregularidades
  • Suaviza las líneas de expresión
  • Contiene antioxidantes, protección solar e hidratantes

Mientras que las cremas BB contienen ingredientes anti-edad son  recomendadas para pieles más jóvenes ó con muy pocas imperfecciones. Las cremas CC  es un tratamiento más específico para la piel madura.  He tratado ambas. En mi experiencia, me ha dado mejor resultado usar la BB cream durante el verano y la CC durante el invierno ya que la textura es bastante cremosa. Honestamente considero que la CC cream es una versión mejorada de la BB cream.

Si te interesa una crema que contenga propiedades anti-arrugas o anti-envejecimiento, entonces la CC es para tí. Sugiero que cada cual opte por la que mejor le convenga según sus necesidades. Esperemos a ver si no se les ocurre en un futuro inventar la DD o EE creams.

12 Comments

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.