super alimentos para un cabello saludable, hermoso y evitar la caída

Alimentos para un cabello saludable

Como bien dice el refrán somos lo que comemos. Para tener un cabello bonito y sano es muy importante nutrirlo de adentro hacia afuera. A continuación te comparto siete super alimentos para un cabello saludable y evitar la caída del mismo.

Alimentos para un cabello saludable, hermoso y para prevenir la caída.

El componente principal del cabello es la proteína. Nuestra alimentación debe de estar compuesta de alimentos saludables ricos en nutrientes, Vitaminas B, C y por supuesto proteína.

1. Los arándanos o blueberries, son ricos en Vitamina C y ayuda con la circulación. Otros pueden ser los tomates, las fresas.

2. La Espinaca, es un super alimento. Contiene un alto contenido de nutrientes y antioxidantes. También contiene Vitaminas C, B y E, potasio, calcio, omega 3, beta caroteno, hierro, acido fólico. Ayuda a mantener los folículos saludables y promueve la circulación.

3. Las Lentejas, contienen proteína, hierro, zinc y Biotina. Otros que puedes incluir los frijoles, guisados o en tus ensaladas.

4. Las Semillas de Calabaza y Girasol, contienen un gran contenido de nutrientes, selenio, zinc, proteina, biotina, ácidos grasos, magnesio, calcio, Vitaminas E y B.

5. Frutos secos como las Nueces y Almendras, son ricos en Omega 3, ácidos grasos, ricos en Vitaminas y Biotina de alta calidad. Comer un puñado en la merienda o agregarlo a las ensaladas son una buena opción.

6. Aceites y mantequillas como el aceite de coco. Come una cucharada todos los días. Y la mantequilla de Hazelnut o Avellana la cual contiene botina, y vitamina del complejo B

7. El Salmón, es rico en Omega 3, Vitamina D y proteína lo cual es esencial para un cabello saludable. Otros alimentos que proveen una buena fuente de proteína son el aguacate y huevos.

Como podrás ver, tener un cabello saludable y hermoso solo require de una buena alimentación y TLC.

Me gustaría saber tú opinión. Deja un comentario.